Heladerías de Zona Norte


Por ahora registré mi experiencia en dos heladerías de zona norte (¡pero vamos a por más, oh sí rollitos míos!). La primera es la prima donna de Martínez, Blancanieves


Heladería – Panchería de barrio, siempre abierta, siempre atendida por sus dueños y siempre con gente. Pueden ser chicos que dejan sus bicis en el coso ese guarda bici (eso es TAN de barrio), familias que pasan a contentar a sus pequeños después del cole, o gente más grande que busca un rico sabor al paso y seguramente algo más, algún recuerdo de la infancia (Blancanieves reina hace como 50 años).


Yo ya había ido a Blancanieves a conocer sus legendarios panchos y admito que, si bien volví a entrar con la idea del helado, el olorcillo a pancho casi gana la pulseada del salado-dulce. La carta de sabores es limitada, sólo tiene a los grandes clásicos y andá a buscar el banana split a otro lado.

Sin poder elegir mi gusto favorito, opté por volver a mis clásicos de niña, frutilla al agua y chocolate a secas. Y es tal cual che, en el instante que lo probás, volvés a tener un metro menos de altura, dos colitas, frutillas en las rodillas por caídas de la bici y una sonrisa de punta a punta, porque sabes que no hay nada más grande que celebrar el fin de una tarde de diversión con un helado.



Blancanieves

http://www.hblancanieves.com.ar/

blancanieves@fibertel.com.ar

D: Paunero 2024, Martínez (a una cuadra de la estación Martínez de la línea Retiro - Tigre)

T: 4793-6824

H: Lunes a domingos de 10 a 23hs.



Y si queremos confirmar la teoría que en zona norte se puede vivir en estado de vacaciones, sólo tenés que llegar a la segunda parada de esta recorrida: la Bámbola.

Queda en una esquina muy soleada y transitada; el mostrador, los estantes y los carteles son de madera (me da re vibra costa argentina); y, según cuentan sus vecinos, te atienden las mismas personas desde hace años. Bien familiar, bien barrial y bien pizpireta:


Acá la carta tampoco es súper larga (por ejemplo no tiene dulce de leche con dulce de leche natural), pero sí tiene mi linda banana split, que es híper cremosa. Probé el chocolate blanco y algún otro más y sí, podría confirmar que esta heladería es la crème de la crème de zona norte, gustos cremosos por donde los mires (y si hay viento ya sabes, adentro, que se derrite).

Compramos para llevar a casa de P.



Heladería Bámbola

D: Av. Santa Fe 848, Acassuso (a dos o tres cuadras de la estación Acassuso de la línea Retiro – Tigre).

T: 4798 – 4943



21 comentarios:

eralamaga dijo...

Naaaa...me muero!!! Bambola es toda mia y de mi infancia!! Y de mi papa que me compraba helados de sambayon y chocolate bariloche y yo me los guardaba para el desayuno (loca total!!)!!!!! Gracias por esto!!! Y probate esos gustos que son lo más!!!!

Malvi dijo...

Heladería Lucca, queda en Florida mitre, a media cuadra de la estación de tren. Somos habitués con mi nena, gustos variados y los especiales helados de cabra (que nunca probé...pero suenan ricoss!). Nosotras somos las típicas de Frutilla al agua y chocolate!jajaj

Malvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvina dijo...

El cartel con el consejo de no comer helado en la vereda los dias de viento... es GENIAL!!!!!
Yo agregaria "tampoco con el cabello suelto"

Clara dijo...

jajja estuviste a dos cuadras de la casa de mis viejos y a 5,6 de mi infancia entera !!!!! Me agarro un no se que que ni te explico.

laura dijo...

¿y Pepino? ¿y The Embers? ¿y las heladerías de Libertador? ¿y el río? ¿y los barcitos del bajo? y...

venite que damos y una vuelta y te muestro algunos secretos.

no son muy cool, pero son detoalavida (dixit Revoira Lynch)

BESO

Marina dijo...

Hola Vero, toda mi infancia en Zona Norte, te reclama un "Via Flaminia" Está sobre Libertador, frente a The Embers. Iba en bici y lo pedía bañado en chocolate.
Blancanieves, otro clásico, pero lo mejor son los panchos con salsa picante!
Beso Vero y gracias por los recuerdos!

Claudia G.E. dijo...

Qué rico!
Blancanieves los probé...mmmm!!!!!
La otra no la tenía...claro, yo estoy en Olivos, El Colonial, Arnaldo...ahh!! se me hace agua la boca.
Un beso grande

lachubasca dijo...

uuuuuuhhhhhh qué ricorrrrrr!!!
Vía Flaminia!! yo me pedía el cucurucho gigante bañado que era más grande que yo, obviamente terminaba "emparejándolo" mi papá...

vero mariani dijo...

jajajaj me encanta ver como saltan las infancias :) y a las que aportan más heladderías de zona norte, no se crean que no tengo en vistas via flaminia, la colonial, el daniel original...

lau, vos estás tirando lugares de shani que no entran en concepto heladería jajaja así no vale, o no me digas que pepino (conozco) o the embers (por Dios sus sillitas colgantes) tienen buenos helados???? jajajaaaj!

laura dijo...

apa, heladerías nomás...por apurada

cuchame ¿cómo hacés para estar flaca?

aprovechá mami, aprovechá!

vero mariani dijo...

jajaj lau, si pablo gana la pulseada y me mudo a acassuso, voy a hacerte un rastrillaje de zona norte de lujo, lo prometo! y creeme: no estoy flaca. posta.

Cantando Victoria dijo...

Menos mal que la 2da era la Bámbola! Si estando en Acassuso no habías ido ahí, horror!! Clásico clásico absoluto.
Alma Singer está por esta zona?? Ah pero entonces voy a salir a buscarla! Y qué bueno para nosotras si te quedás por acá! Un beso Vero!

Antigua Feria dijo...

Jajajaj ahh sí sí...bienvenida al Norte!!! Panchos en Blancanievas, Helados en La Bámbola, hamburguesa en Palo Verde, otro helado pero en Arnaldo y la cena por Dardo Rocha...ahhh que placer! Hace 30 años que vivo en Martínez y juro que no me canso.
Verito recomendación: Esencias y Sabores en Perú y E. Costa, frente a la estación de tren. Recomendación 2: (esta seguro que la sabés) pegá la vuelta por Blancanieves y está Clásica Victoria...manjar de los dioses!!! Eso sí, el imperdible The Embers!!!! Bien americano, hamburguesita casera, aros de cebolla y la deco 100% yanqui de hace 50 años!!! Besooo!

Unknown dijo...

NOoo Bambola es toda MIA. Su helado de chocolate con almendras acarameladas notienenombre!
Blanca Nieves, que te puedo decir. Una parada obligada. Para mi los mejores panchos del planeta. Si. Aunque muchos decian que los de Coquito en San Isidro le hacian competencia. nah...

Anónimo dijo...

Hola acá otra de zona norte. Me dá verguenza pero nunca tomé helado en ninguna de esas dos. Algún día que ande por ahí me daré una vuelta.TE recomiendo sin dudas el colonial con el super bombón irlandés con dulce de leche natual y Bailey's, duraznos al chantilly, un chocolate blanco con super pedazos. Y para momentos gasoleros po sólo 45 el kilo Arnaldo en Munro, Martinez y Olivos y San Marco en Olivos.

Luchi dijo...

Nada mejor que el gran helado gran de via flaminia.. ese que te lo hacen bien alto bañado en chocolate! O helados Daniel.. otra exquisitez

Nadine dijo...

Hola Vero!! Bienvenida al barrio!!!
Martinez es lo mas y hay de todo! clásicos como los que nombran las chicas y mucho escondido.
Coincido con todas y con Antigua feria: no me canso, los aros de cebolla, Blanca Nieves, Bambola, Clasica Victoria y muuuuchos helados!!un lugar escondido en el alto, sobre la calle Catamarca pasando Flemming La casa del Te... lugar soñado, ni hablar del bajo o del antiguo Martinez cerca de la plaza, lista interminable... adelgazar en este barrio?? me tengo que mudar, ja!!!

Lalo dijo...

este post sin un comentario de arnaldo y de flamingo no tiene sentido... lo siento gente contra esas no hay... en tu cara persicco!!!!

Nonnis dijo...

YYYYYYYYY...Vero!
Acassuso es Lo Más y tiene lo suyo, lo mío y...lo tuyo ¡jajaja!

Matínez es EL Lugar! Me gusta que te guste este norte y me encantaría que te encantara como para aflojar la pulseada!
La foto de Eduardo Costa parece un Degás!
Un post demasiado cálido para hablar de helados!!! Hermoso.

Anónimo dijo...

Què sorpresa linda que postees lugares que conocemos! Y voto por la Bàmbola!!!
A Blancanieves la quiero por la historia que se conecta a la infancia de mis hijos...
A la Bàmbola la quiero... porque soy una gorda feliz! jaja
Su`

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.