La receta de la Limonada Frozen

PLAY | Lemonade - Planet Funk



Vaso comprado en un viaje, repasador Estrellas de Sólo para Mí (https://www.facebook.com/soloparamideco) y sorbetes de papel de Royal Parties (https://www.facebook.com/royalpartiesargentina).




¡Muy feliz viernes de verano! Hoy me tomo una licencia y voy a publicar una receta. La receta de “mi” limonada. O sea, de mía no tiene nada. Fue más o menos lo que me imaginé que pueden llegar a hacer en Oui Oui (acá en TMO) cuando hacen su limonada, la valiente pionera, esa que abrió la puerta a todas las limonadas servidas en restós y cafés argentinos. Además, en mi humilde opinión, la más rica de todas. Eeeeen fin. Ahí vamos :)



Frasco de Vero Farías (https://www.facebook.com/VeroFariasDeco) y sorbete de papel de Royal Parties (https://www.facebook.com/royalpartiesargentina).

Ingredientes
+ Jugo de tres limones.
+ Casi un litro de agua fría.
+ Mucho hielo.
+ Azúcar a gusto (yo le pongo una barbaridad, por eso mi limonada no es light jejeje).
+ Hojitas de menta previamente lavadas.

Enseres y utensilios
+ Exprimidor (optativo).
+ Mixer (CLAVE para una limonada frozen). La mía es Philips, ¡gracias Philips por el regaloooo! ¡Te venero!
+ Una linda jarra de un litro para que se luzca los 10 minutos que dura antes de terminarla.
+ Vasos con onda para servirla y adorarla cual diosa del verano.
+ Sorbetes de papel. ¡Esto ya es para hacernos los cancheros jajaja!



Cajón de madera, set de frascos y sorbetes de papel, todo de Vero Farías (https://www.facebook.com/VeroFariasDeco).

Paso a Paso
Exprimo los limones con exprimidora porque soy una fanática que les quiere sacar todo el jugo + quiero dejar afuera las semillas. Y además me gusta ver cómo el aparato cambia de sentido cada vez que cambio de limón cortado al medio (ooooh los simples placeres de la vida cotidiana).
Cuando está el jugo de los tres limones, lo paso a la jarra que voy a usar para servirla. Ahí agrego el azúcar, las hojas de menta, los hielos y el agua fría hasta bien arriba pero no al tope. Después mezclo todo un poco con una cuchara de madera que tengo a mano y, antes de cometer la gran ca**da de meter la Mixer ahí adentro, paso la mitad al jarro plástico que viene con la Mixer. Y ahí sí le doy con ganas a las dos mitades de limonada divididas en jarro y jarra. Así me aseguro batir todo sin hacer un enchastre en la cocina.
Cuando ambas partes ya están bien frozen, las junto y vuelvo a revolver todo con la cuchara de madera, como para que se hagan amigas. Busco un vaso de prueba y la pruebo. Ahí testeo si le falta más azúcar, pero por lo general nunca pasa. Después de cuatro años ya le saqué el punto justo ;) Entonces, si pasó el control de calidad, ¡se sirve!




Frasco comprado en un viaje y sorbete de papel de Royal Parties (https://www.facebook.com/royalpartiesargentina).




¡Que la disfruten mucho los 365 días del año! ¡Y muy feliz fin de semana a todos!



6 comentarios:

Florseriayo dijo...

Como es posible que en tus manos todo se vea tan facil y lindo y rico???

Origamizate dijo...

Amanecer en viernes es un placer y si a eso le sumamos una genial receta de limonada casera... la felicidad del finde está asegurada.
Gracias Vero! , sos maravillosamente única! ♡

vero mariani dijo...

ajajajajaj flor es fácil (y sabés que esta receta es fácil), es lindo porque compro cosas lindas (a que vos también!! jejejeje) y es rico porque tiene azúcar jajajajaja! me hacés reír mucho!!!

daniii, fue especialmente para vos! jajaja! que la disfrutes mucho este viernes, este finde, esta vida! jajaja!

besos chicas y gracias por pasar por acá!

Vero Palazzo dijo...

gracias Vero! que lindas fotos! me hiciste reir con lo de exprimir el limón... nunca me detuve a pensarlo, pero cuando lo lei, enseguida revivi la sensacion del cambio de lado... y me di cuenta que tambien me divierte! jaja loca linda, feliz fin de semana! Beso

Unknown dijo...

Me encanto!!!!! Super! Buen finde a todas!!!

vero mariani dijo...

la exprimidora es mágica verito! jejej! buena semana para vos y vir :)
besoooos!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.