Salgado Alimentos


Tengo una larga lista de amigos escandalizados por el simple hecho que yo, chica de buen comer y pasear, jamás había comido en Salgado Alimentos. El verbo en pasado me indulta, ya fui y entiendo por qué tanto escándalo: Salgado Alimentos está muy pero muy pero muy bien.


Fuimos con Toi un martes cualquiera, y como buena habitué del lugar, la ilustradora, fotógrafa y bon vivant dijo, como compartiendo un secreto, que mejor nos encontrábamos a las 12:45, porque a las 13hs ya iba a estar todo ocupado. Dicho y hecho, llegamos a tiempo y vimos como todas las mesas se fueron ocupando por gente de la zona (y algunos forasteros como yo). El almuerzo se come acá, donde el trato es muy amable y tan casero como sus pastas. ¡Viva la panera con pastita de calabaza!



Ok, el tema centra, las pastas: son todo. Yo me pedí unos macarrones a la parissien (¡Mariani te tranquilizás! ¡Y te vas a dormir una siesta!), que estaban espectaculares, suaves, abundantes y reconfortantes. No terminé mi bandeja, pero le di batalla y el pan acompañó muy bien la crema sazonada.


Toi optó por los ravioles de pollo al curry, que no tuve el gusto de probar porque no me gusta el curry, ¿para qué irritar a mi paladar si la estaba pasando tan bien?


Toi además tomó un jugo de cosas rojas. Rico y pura energía.

Toda la carta, la suculenta y tentadora carta de Salgado Alimentos, los espera en su página web. ¿Y saben qué es lo mejor? Qué podes llamar y encargar ravioles, canelones, agnolotis, macarrones, vintas, fusilis, ñoquis y sorrentinos por kilo. Hay mucha variedad, muchos gustos gourmet y los valores arrancan en $16 (caja de ravioles de ricota + nuez, verdura, calabaza, batata + almendras) o los canelones de verdura y ricota $10 la unidad. Todo está publicado en la web, no se les ocurra entrar a leer con la panza vacía o prepárense para pedir un taxi y salir corriendo al lugar.


Muchas gracias Toi por insistirme en ir a almorzar allá, muchas gracias lista de amigos escandalizados y muchas gracias Salgado Alimentos por homenajear a las pastas, las tradiciones y los almuerzos bien compartidos con tanto amor y color.



Salgado Alimentos
En Facebook: Salgado Alimentos
D: Juan Ramírez de Velasco 401, Villa Crespo.
T: 4854-1336
H: Lunes de 9 a 20hs. Martes a sábados de 9 a 24hs. 



6 comentarios:

Victoria dijo...

cuando salgo a comer nunca pido pastas porque me palma mal el sueño a los dos minutos pero esos platos que pidieron uds, mi dios, que tentadores se ven. QUIERO PASSSTAAAAAAAA

toi ♥ dijo...

(lo que sigue a continuación es un comentario súper original y creativo, aviso)



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



(claramente no lo es, pero se aplica perfecto a salgado y a tan lindo almuerzo)


:)

monono dijo...

que bueno que ese dia haya llegado!
salgado es lo más, es mi favorito! el unico!
bs!!

¡mEncanta! dijo...

Me encanta comer pastas ahi. Cada vez que voy a BsAs arreglamos un almuercito tempranero.
Lo bueno es que si sabés que vas a ir un día determinado, te podes encargar pastas con anticipación para llevarte a tu casa. Yo lo he hecho y me las congelaba jajaja
Beso
Pauli

vero mariani dijo...

uy chicas me re colgué con este post jejejee! qué buen salgado no? uejeeje por fin fui mariiii jajaj! gracias toi por llevarme, pauli por tu aporte y vix por contagiarme las ganas de pastas jajajaa!

besos chicas!

Veroka dijo...

Ex-ce-len-te lugar, un poco chico pero las pastas son deliciosas

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.