Jauja


Los helados Jauja tienen a Lu El Bolsón como la más ferviente admiradora y a mí como la más goma de las gomas, porque Lu me dijo que la heladería que tanto furor causa en su ciudad estaba en la mía, y yo nunca logré encontrarla hasta el recorrido del 59 me la puso en la cara. Ahí sí: la vi, agendé mentalmente y me juré por todos los bosques de la Patagonia que iba a volver pronto.



Así fue como al muy poco tiempo la idea de ese oasis de helados artesanales con gustos tan particulares se convirtió en la salvación de un grupo de personas que venía maltratada por un restaurante de Carlos Keen. Llegamos a Federico Lacroze y 11 de Septiembre como peregrinos a Luján, devastados pero con la promesa del sabor eterno en manos de una heladería familiar. Jauja nos estaba esperando sin cola para pedir, precios promedio y muchas sonrisas. Todo el personal la mar de buena onda.



El panel de sabores Jauja es genial, tiene nombres y combinados que no vi antes y son, por si hace falta aclararlo, muy tentadores. Pidan el menú para ver las explicaciones de cada tipo, son divertidas. Miren:

Americana: No sabemos por qué, pero así se llama al helado de crema chantillí.

Almendrado: Crema de almendras. Ídem crema rusa pero con almendras. Las almendras se agregan en el momento de servirlo. Por favor ayúdenos a no olvidarlo reclamándolas :)

Menta granizada: Porque no puede faltar.

Chocolate: ¿Qué podemos decir que no se haya dicho del chocolate?

Chocolate amargo: No se ríe nunca, pero hace felices a sus seguidores.



Bueno, yo me pedí Chocolate con naranjitas (chocolate amargo con naranjitas caramelizadas) y Banana Split, obvio, es mi medida de cata en todas las heladerías. Como ya robo suficiente con la Sommelier de Cuadernos, no voy a hacer una descripción exhaustiva. Sólo voy a transmitirles lo que pensé en el momento exacto que probé la primera cucharada de helado: ¿CÓMO CARAJO NO LE HICE CASO ANTES A LUCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?



Eso. Helado cremoso, sabroso, texturado, feliz. Helado para volver y ser calorías, porque son tan ricos que no te importa tirar todo por la borda y pedir un cuarto bien contundente. Helado para compartir con amigos (figuradamente, porque Joey doesn’t share food!), para llevar a los sobrinos, a las madrinas, al señor que maneja el 59, ¡a todos! Es helado para pasarla bien y sentirte, al menos por un rato, que estás en un bosque del sur con Lu y su dedito diciendo “yo te lo dije”. Vos me lo dijiste, sí, GRACIAS querida.



Jauja
D: Federico Lacroze 2239, Belgrano.
T: 4771-5978 | 4772-8391      




Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!

11 comentarios:

Naturalita dijo...

Gracias por el dato!!! no sabia que habia un Jauja acá. Yo los probé allá en el bolson y son espectaculares.
Voy a ir! gracias

Antigua Feria dijo...

Uhhhh que buena onda!!! Cuando esté por Belgrano paso a mandarme un cuartito jijiji besote!

Mumiii dijo...

Recomiendo que si van por primera vez, se den una vuelta por el de Cerviño. La zona es mucho mas linda y le suma mas encanto a la primera experiencia jaujense!

vero mariani dijo...

naturalita, si no me equivoco, hay dos ;) jajaja!

daniiiiii te queda re cerca! no se en qué belgrano vivís pero federico lacroze no está nada mal ;)

mumiii me queda conocer ese ;)

besazo chicaaaaaaaaaaaas!

Anónimo dijo...

yupi yupi!!!!!! yea! al fin!!!! jaja!!!! que bueno Vero!!! Viste que valia la pena!!!!! vos te lo estabas perdiendoooo!!!!! un besoooo!!!! LuLa

¡mEncanta! dijo...

Aguante JAUJA, ahora que me acuerdo tengo que pasar a buscar mi tarjeta de fidelidad que te da muchos benificios!!!
Por otro lado te queria contar que te elegí como ganadora de los premios LIEBSTERS AWARDS. En mi blog te enteras de mas…
http://mencantaaccesoriosyalgomas.blogspot.com.ar

BESOS
PAULI

vero mariani dijo...

lulaaaaaaaaaaaaaaaaa me mató tu yupi yupi jajaja! sos lo más!!!

y pauli qué linda, muchísimas gracias por la magia, qué buena ondaaaaaaaaaaaaaa el premio!! y sí, andá a buscar tu tarjeta de beneficios! jaja1

beso enormeeeeeeeee

Señorita Popurrí dijo...

Me lo agendo!
Por otro lado, el otro día tuve una situación "Joey doesn´t share food" y tuve que explicar qué era mientras me reía sola...menos mal que algunas me entienden :) jajaj

vero mariani dijo...

jajaaja sol total! joey doesn't share foooood y que les quede ;)

Unknown dijo...

Muy bueno !!!!

Daniela dijo...

Jauja! La verdad que me tentaron!
Me gustaría saber si hacendelivery?

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.