Riu Café


No sólo caminando se descubren las cosas. Ni clavando los frenos para no chocar con el auto de adelante si la atención se esfumó a algo copado que vimos en la vereda. No nos olvidemos del camino virtual; también podemos encontrar novedades vía código binario, y así fue como conocí a Riu Café. Primero por mail.


La cocinera Silvia Amado Cattáneo me escribió el miércoles para presentarme Riu Café, un lugar que abrió hace apenas una semana en Olivos, a pasos de la estación de tren y de la famosa parrilla La Palmera. Esta orgullosísima dueña no escatimó en presentaciones:


Con mucho esfuerzo, imaginación y pintura he logrado armar el Riu Café y además de ser un lugar donde se come muuuuyyy rico, es un lindo lugar. Y es genial escuchar a todo el que entra decir "Ohhh qué lindo lugar".


Para que no me quedaran dudas me pasó su link en Facebook. Entré, miré y quedé lista. Le respondí casi inmediatamente y le avisé que pasaría al otro día al regresar de Tigre a casa. Quien dice estación Núñez también puede decir estación Olivos…


Fue una alegría llegar y encontrarme varias mesas ocupadas. Vamos una semana pero vamos muy bien. Silvia estaba a tope con un pedido para una mesa de cumpleaños (algo así como 10 personas), así que me senté a esperarla en un sillón muy cómodo armado con bancos y almohadones. Todavía no lo sabía, pero estaba sentada sobre el concepto rector de la estética del lugar.

Enlace


Tuve tiempo para mirar todo. La pared recubierta con pallets, las cajas de té en hebras como servilleteros, las sillas de colores y las mesas neutras, el cuadro de los Beatles, las tazas antiguas, los libros de cocina, la revista Gente jijiji y el fabuloso libro Breakfast Lunch Tea de Rose Bakery



Cuando la mesa grande ya estaba comiendo, otras dos chicas ya tenían sus cafés antimodorra y una pareja su vuelto, Silvia se sentó conmigo, evidentemente cansada pero feliz. Se disculpó por la tardanza, yo le retruqué que sólo a mí se me ocurre caer en hora de almuerzo, me ofreció algo fresco y de paso cañazo, me trajo un café con dos cuadraditos riquísimos de cheesecake para la foto. Divino, como su historia…


Silvia es una cocinera catalana criada en Barcelona y tiene “Cuina del Mediterrani”, su empresa de catering. El sueño de todo cocinero es el espacio propio, y Silvia dio el feliz paso a tenerlo hace más de 8 meses, el tiempo que le tomó encontrar este local bonaerense. Cuando lo tuvo, sí sabía qué cocinar pero no sabía bien qué quería hacer con él estéticamente.


Gracias a una clienta, conoció a un renombrado ambientador que la ayudó a encausar la obra. El concepto que originó todas las ideas que hoy vemos fue una tela que compró, la que se usó para hacer los almohadones donde yo estaba sentada, y para recubrir el fondo de una biblioteca empotrada. A partir de sus colores se dispararon los tonos de las sillas y esa vibra de verano eterno que tiene Riu Café. Un sueño con ventana de vidrio repartido…


Después de sacar fotos y charlar un poco más, guardé mis cosas y enfilé para la puerta con la promesa de volver a tomar el té para probar algo de todo lo expuesto en la vidriera y en el mostrador. A esta misión le faltan los sabores, y por la percepción de alegría, pilas y casero que me llevo, estoy segura que no me van a defraudar…



Riu Café

http://www.facebook.com/riucafe

riucafe@gmail.com

D: Bartolomé Cruz 2386 y Corrientes, Olivos.

T: 15 3195-1454

H: Desayuno, almuerzo y té. Noche cerrado.



Más fotos de Riu Café



Silvia Amado Cattáneo

http://www.silviaamadocattaneo.com.ar/

hola@silviaamadocattaneo.com.ar

T: 4790-1346

M: 15 3195-1454



9 comentarios:

Victoria dijo...

que belleza!!!

que significará Riu?
algo en su idioma original?

toi ♥ dijo...

qué lindo que se ve!
ya lo estoy agregando a la lista de lugarcitos para visitar un mediodía :)

Andrea dijo...

Qué lindo lugar!!!
Ya lo agendo!!!
Me encanta leer historias de sueños concretados :)

Miki dijo...

Awe, que lindo! Y cerca de mi antigua casa. Otro lugar para poner en mi "must go" list ;).

Que tengas un bello fin de semana, Vero! ;D

Abrazo!

Miki.

Moni dijo...

Qué lindo!!! Me encantó este lugar!!! Y el café en vasito... es más rico!!! Además cuando era chica en casa había un vasito así y yo le batía el café a mi papá...
Nostalgias...

eli dijo...

Yo estaré lejos, pero de las fotos ya me favoriteé varias jee!

Marina dijo...

Ay, que ganas de ir, me lo voy a agendar. Queda a la vuelta de mi primer departamento de casada. Tal vez lo convenzo al pintor y lo llevo a recordar viejas épocas. Quedó lindísimo! Felicitaciones a Silvina y al diseñador, buen fin de semana, M.

vero mariani dijo...

riu quiere decir río en catalán vix (o al menos eso dice google jajaja)

el café en vacito es lo maaaaaaaaaaaaaas y las que que vivieron cerca, se lo deben a su zona una visita ;) (miki, vos cuando puedas jajajaj)

beso enormeeee a todaaaas!

Riu Cafe dijo...

Riu quiere decir rio y también ríe. Los esperamos a todos con los brazos y el corazón abierto

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.