La Panadería de Pablo


Sabemos que Vix estuvo de viaje por este post, y también sabemos que volvió a visitar La Panadería de Pablo por este otro post. En su rally porteño, ahí se encontró conmigo y yo con una materia que adeudaba desde Casa FOA del año pasado: venir a tomar el té al puestito de Massey.


De puestito poco y nada. Flor de restó con onda neoyorkina. Vendría a ser como la evolución del Monk’s Café de Jerry, George, Elaine y Kramer… y Newman (con voz de desprecio). Boxes con onda y pinta muy cómoda, lámparas colgantes cuasi pool, mesas recubiertas en clásicos manteles cuadrillé blanco y rojo, sillas de madera cómodas, cocina a la vista y pizarrones, como para no perder el amuleto de la buena suerte de los cafés del siglo XXI. Y detrás nuestro, una bruta biblioteca, bruta y hermosa y llena de vajilla, harinas, tés, conservas, aceites, panes, y pastelería para comer ahí o llevar. Una combinación estética rara, y sin embargo 100% efectiva. Aplaudo a los viajes a Nueva York que no te salen más que $25.



En la mesa, una Vix y una Vero emocionadas por el reencuentro. Marchó un Monono a Vix, ganadora de aquel viejísimo sorteo, y marcharon Muffins de Vix + un set de moldes idóneos de silicona a Vero. Parecía Navidad, o el encuentro de un oasis en el medio del desierto, porque tan pronto me trajeron el jugo de naranja a la mesa casi lo liquido de un saque.



Pedimos tés, nos trajeron Twinings. Pedimos una medialuna y un budín de limón, y nos trajeron muy buenos fundamentos para este encuentro. Coincido con Vix que las opciones de patisserie eran escasas, por eso había que apuntar firme a lo que no podía decepcionar, y para mí un budín siempre garpa. Y garpa haber rendido esta materia con un 8 en ambientación, 8 en sabor, ponele 7 por atención (amable pero colgada) y un 10 en alegría de verla.



La Panadería de Pablo

http://www.lapanaderiadepablo.com/

D: Defensa 269, San Telmo.



9 comentarios:

Victoria dijo...

sí, sí, como lees, querida, te dejé un comment en cada post. jajajajaja

bueniiiiiiisimo el encuentro, le dimos al F5 como decis vos, en tiempo record! mencantó verte again, linda! mua!

Victoria dijo...

y que lindo Mi Monono!!!! :)))

Geo. dijo...

a mi me encaaanta ese lugar, obligacion probar el smoothie de frutillas con un toque de albahca, increible!!!!!

besos!

ceci dijo...

hm, le perdí un poco de fe cyuando empezó a ser la cara de mc donalds pero puede que le de una chance al local de san telmo, me convencieron esos esponkjosos budine sy la prosa de vero, siempre tan persuasiva jajaj! vix, ya fue, ni me molesto en decirte que chifles cuando andes por acá. Besos!

eli dijo...

Todo tan lindo y Vix que no lo ve a Pablito?? Hubiera sido la perfección jajaa!

Prima Humberta dijo...

NO ME MATEN. Tengo que admitir que viviendo en San Telmo no conozco la panadería de Pablo, lo tengo en el tintero y nuca concreto con Pablin (vamos con el doble sentido)
Los muffins de Vix son un re pendiente, ya la conoceré some day y yo le compraré muffins, y claro, me encantarán!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Tengo ganas de ir hace rato!, qué ondina los precios Verito?

vero mariani dijo...

precios, buena pregunta agus! (lo voy a tener en cuenta para postear de ahora en más, gracias genia!). a ver, me parece que son precios "adecuados".. y por adecuados hablo a los tiempos que corren, que no son generalmente demasiados amables. si mal no recuerdo, dos tés + una medialuna + un budin de limon (gordito, bien ahi) + un jugo de naranja, rondó los $50. adecuado, no?

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Sí, está bastante bien, es más o menos lo que rondan los precios para merendar en un lugarcito lindo y rico. Está bueno tener la orientación como para ir con la idea. Gracias grosa!!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.