Pierina Tea House

La calle Gurruchaga siempre me pareció una de las más lindas del circuito heavy de Palermo. Además, cerca de Soler, casi siempre se puede estacionar. Y lo que le andaba faltando a Gurruchaga, ya lo tiene: Pierina Tea House, una casa de té tan linda que, si pudieras, te pedirías el machimbre para llevar. Ahí nos encontramos con Agus Petit Delantal y Ceci Sos lo que Amás.




Llegué mucho más temprano así que el Sr. Warhol me mantuvo entretenida con su brillante POPism (todavía en curso arriba de mi mesa de luz). A este chico, que fue mucho más que una lata de Campbell, lo secundó una limonada súper fresca, ideal para combatir el calor que entraba de la vereda sin barreras.



Cuando la camarera, muy amable, puso el mantel de papel sobre la mesa, saqué mi atención del libro al lugar: mesas de madera, machimbre en la pared, hermosos apliques de luz colgando de los techos altos, flores naturales en frasquitos de vidrio onda jarabe, los menús colgados cual banderines de sogas finas… básicamente un ambiente ideal para ir con amigas (aunque, a juzgar por otras mesas, también son bienvenidas las parejas cariñosas).







Cuando las chicas llegaron, también llegaron las harinas y la buena charla. Agus se pidió unos scons espectaculares con queso crema (posta, ¡delicioso!), Ceci curtió onda galletita, y yo opté por un budín de arándanos y naranja, si mal no recuerdo. Estaba muy rico pero ese día aprendí que en verano es mejor ir por el lado de las harinas más chicas y granulosas. Otra limonada por favor.







Nos sentimos tan a gusto que nos fuimos al cierre, a las 20hs. El lugar da para eso: porciones apropiadas, refrescos caseros, algún té en hebras en invierno (no recuerdo si sirven Teeson o Tealosophy) y charlas de chicas hasta que el reloj de vuelta el cartel de la entrada.  



Pierina Tea House
D: Gurruchaga 1875, Palermo.
T: 4832-2178
H: Lunes a viernes de 10 a 20hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21hs. 


8 comentarios:

Virginia dijo...

Ese lugar parece sacado de un libro de cuentos!!! Queda agendado!
:)

Andy dijo...

Vero
Voy seguido con amigas y con mi pareja. El trato es amable y los jugos una delicia, mi preferido es el de ananá, pomelo y arándanos.

vero mariani dijo...

qué bueno que te haya gustado en post vir.... espero que te guste en realidad jajaaj!

andy copeee, gran aporte! la próxima lo pruebo, me parece una combineta muy loca! jajaja!

besos chicas! y gracias por pasar :)

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Hermoso encuentro Verito!! Propongo que volvamos en invierno cuando las harinas se disfrutan más, y nos tomamos un rico tecito!!
Beso enorme!

vero mariani dijo...

Claro que sí Aguuuus :) Volveremos y seremos harinas jajaja!

Miki dijo...

Ah, quiero ir ya mismo! Cuando sale el proximo vuelo a Bs As? Haha.

ceci a. dijo...

Es moii lindo el lugar! Y las cosas muy ricas, muy.
Y los precios, razonables,
Lástima que no anadaba el aire, o algo a´si, y no había limonada ni frapuchino que apagara tanto calor!
Jajaj
Un beso enorme Vero!
c.

vero mariani dijo...

jajajaj miki, vaya lista tenés para cuando vuelvas :p

y ceci, volveremos en el otoño, para un té calentito y reconfortante ;) como van tus vacaciones???

besos chicaaaaaaaaas

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.