El Buen Sabor

No soy la única Mariani con alta veta culinaria. De hecho, toda mi familia es de buen comer e, igual de importante, de buen buscar para buen comer (y resulta que la única gorda soy yo, ¡injusticia!). En fin, mi hermano Andy pasa mucho tiempo online investigando sabores interesantes y lugares donde poder disfrutarlos. Él es un crítico exigente e insobornable (roza lo Gordon Ramsey) y, como buen juez con servilleta atada al cuello, se basa mucho en las críticas de Guía Óleo, Planeta Joy y cualquier otro site que despliegue un catálogo culinario. Con este CV de comilonas, es muy difícil que el pendejo falle en una sugerencia. Dunque, hace muy poco volvimos a comprobar que leer e informarse rinde sus sabrosos frutos. Nos llevó a El Buen Sabor, según esta nota de Planeta Joy, el único restaurante africano de Buenos Aires…




El lugar fue perfecto para una cena de verano. Era sábado, el clima estaba a punto caramelo y las mesas servidas en la vereda. El pendejo había reservado para cuatro, su novia Vicky, Mr. P, él y yo. Eran las 22.30 y se veía prácticamente vacío, pero las apariencias se esfuman cuando empiezan a llegar los vecinos y a poblar las mesas. En una hora estaba al taco.



El primer punto fue para el León Indomable que nos miraba con apetito desde la fachada del local. ¿Querés África? Tomá África, y te toco un tema también. Hit it Bob!

El segundo punto fue para el camarero, que fue muy colaborador, se sabe los platos de punta a punta y se tomó el tiempo para responder nuestras consultas, y para explicarnos que los platos son preparados en el momento, por eso la demora oscila entre los 30 y los 40 minutos. Muy amable.


Terminamos pidiendo tres platos principales para los cuatro: unas papas con carne, un frito de acelga con carne cortada a cuchillo y plátano al vapor, y un pescado a la parrilla (corvina) acompañado con cebollas y tomates con plátanos fritos (el menú completo está online). Fue más que suficiente para rendirnos a todos.




El veredicto general fue que la comida estaba estupenda, súper sabrosa y bien combinada. Nos quedamos un poco con las ganas de sentir algún condimento no familiar, algo de chispa que nos diga “oh sí, soy un plato africano”, pero fue sólo una sensación, la cena estuvo para abrazar al león y felicitarlo por su gran cocina. De hecho, podríamos haberlo hecho porque el león no nos arrancó la cabeza con la cuenta. Buen felino amigo de Mandinga, ¡gracias por todo!



El Buen Sabor
D: Camargo 296 (y Julián Álvarez), Villa Crespo.
T: 4854-8800
H: Martes a viernes de 20 a 2hs; sábados y domingos de 12.30 a 15.30 y de 20 a 2hs.


11 comentarios:

monono dijo...

que lindo ver que queda cerca de mi morada! me lo agendo!

Unknown dijo...

Viví tan cerca de ahí...amagamos tantas veces con ir, pero no. En alguna visita a bs as será.

Ayloviu dijo...

siempre está buenisimo comer algo diferente pero estaba esperando que llegues a la parte del final jaja
es bueno saberlo siempre antes de ir!
gracias vero por la data,
beso!
vanis

Antigua Feria dijo...

Uhhh que buena data. Tu hermano es como yo somos enfermos de las reviews gastronómicas jajajaja besote!!!

ceci a. dijo...

Quería ir ahí pero no convencí a P. Vpoy a ver si lo visito con una amiga! Buena reseña Vero! Besotes!

vero mariani dijo...

las que viven cerca están de suerte y sin excusas jejeeej!

y ceci convenceloooo, vale la pena ;)

besos a todas lindas reviewers de take me out ;)

mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Es muy bueno ese lugar!!!
Hace unos años, con una amiga muy atinadamente nos separamos casi que juntas, por lo tanto el duelo lo hicimos paseando, pocheando y riendonos entre las dos de nuestros maquillajes corridos de tanto llorar...

Nos recomendaron este lugar... nos costo encontrarlo porque no esta muy iluminado y pasa medio desapercibido (y eso que somos del barrio)... pero es muy bueno! Tal cual tu descripcion! Recuerdo el sabor profundo de una salsa con mani que quedo para el recuerdo!

Saludos!

vero mariani dijo...

anónimo gracias por compartir la anécdota! qué bueno que hubo salsa de maní para alivianar el momento :)

beso enorme!

toi ♥ dijo...

es imperdonable lo mío. lo tengo TAN cerca, siempre decimos VAMOS y todavía nada. mi meta del día, convencer que hoy cenemos ahí :)

PAM dijo...

Gracias por tu crítica y estamos contentos de que la hayan pasado bien. Ojalá tus seguidores se animen y vengan a degustar nuestros platos africanos.
Saludos y hasta pronto.
Maxime

vero mariani dijo...

jaaja toi, al final fuiste? ;)

y maxime muchas gracias a ustedes por una propuesta tan copada! qué lindo tu comentario :)

besos y muy buena semana!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.