Pizzería Pin Pun

Retomamos la historia. Venimos con calor, hambre y sin destino culinario. El azar nos pone frente a empanadas con repulgues tentadores y la posibilidad de una Coca Cola helada. Listo, no necesitamos nada más. Entramos a la Pizzería Pin Pun, en Corrientes 3954, y nos dirigimos muy lentamente a las mesas del fondo, para poder mirar los detalles del salón que nos recibe…





Esto está genial. ¿En qué década estamos? Los carteles, las botellas expuestas, los cerámicos de la pared, falta Olmedo disfrazado de mozo. Igual con el mozo que nos atiende nos quedamos contentos igual, es amable y tan rápido como nuestras ganas de terminar con el hambre. No trae menú porque está pegado en la pared, al lado de la mesa. Está pegado al lado de todas las mesas, sobre un mosaico que podría haber estado en la casa de algún par de abuelos. Y no nos olvidemos del ventilador gigante, que nos apunta directamente a nosotros.





Pedimos dos empanadas de jamón y queso fritas porque somos guachi pistolas y una Coca bien fría. El mozo trae todo en menos de cinco minutos. Amamos el vasito, lo llenamos y calmamos la sed. Empezamos a comer…



¡MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! Madre mía, qué rica empanada. Esta bomba tiene el queso correcto, la cantidad de jamón correcta (que para mi no tiene que ser mucho), es crujiente y muy sabrosa. Con una ya hubiera estado bien, pero nos da cosa dejar la otra, así  que intentamos comerla. Sólo llegamos a un cuarto.

Puede que nos sintamos algo pesados pero son esas sensaciones que valen la pena, más si las podés bajar con una gaseosa que parece no calentarse jamás. Hacemos parte de la digestión, pedimos la cuenta y pagamos $25 con propina. Juntamos un poco de valor y nos acercamos al que aparenta ser el dueño para pedirle permiso para sacar fotos. Nos mira con desconfianza y nos pregunta para dónde son. Una página web, le respondemos. Silencio. “Es que nos gusta tanto este lugar que vinimos de muy lejos para comer, somos de Núñez”, le contamos (dejamos de lado el factor azar, una mentirita así pasa bajo el radar). Ahí se le iluminó la cara. De dónde, pregunta. Respondemos y vemos que somos casi vecinos. Ahí sí, pase y saque fotos. No queremos abusar la hospitalidad, sacamos muy pocas…

La de la entrada


La del pizzero contento


Y la de la enorme pizarra de felpa que anuncia los precios con letritas (a la izquierda sonríe nuestro vecino).



Entre agradecimientos, elogios y risas, nos despedimos de la gente y de un nuevo lugar, que nos recibió muy bien cuando teníamos hambre, calor y ganas de conocer los secretos de un repulgue muy tentador.



Pizzería Pin Pun
D: Corrientes 3954, Almagro.



11 comentarios:

Antigua Feria dijo...

Ahhhh una más de las grandes pizzerías de Buenos Aires...El cuartito, Las Cuartetas, El palacio de la pizza y tantas otras...ahh me olvidaba de Burgio sobre Cabildo, tremenda! Beso!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

MMmm qué rico, la verdad es que no conocía esta pizzería! No tengo demasiada experiencia en el tema y convengamos que soy bastaaante desconfiada de las empanadas compradas, pero tu veredicto me dio ganas de probarlas!!Ñam!

cosas mínimas dijo...

QUE HAMBRE QUE ME DIO LEER ESTO! increiblemente tentadora esta entrada ;)

vero mariani dijo...

jajaja sí dani, muy bien el listadete. a burgio, que la tengo tan cerca de casa, la tengo entre ceja y ceja para sacar fotos! jej1

agus CONFIA, con una estás hecha ;)

y cosas mínimas, pienso que no almorcé y veo estas fotos... muero... jajajaja! besos chicas!

Julieta GB dijo...

Mmm, empanadas fritas?! Se me aguachenta la boca. Listo, la dir anotada. Gracias, Vero!!!

Angie dijo...

Estuviste a 20 metros de mi casa :) amo las empanadas de ese lugar!

vero mariani dijo...

jajaja juli sí, y son ricaaaaas, ahí la vecina ang lo está confirmando ;) besos chicas!

Julieta Pestarino dijo...

Siempre paso por esa pizzería y pienso en lo fotogénica que es. Ahora que sé que es rica, más motivos aún para detenerme allí.

Me encanta este blog! Buenos consejos para saber a dónde ir en esta Ciudad tan grande :)

vero mariani dijo...

ahí tenés juli, una buena excusa para entrar a la pizzería ;) gracias por la buena onda, me alegra que este blog cumpla su cometido :) beso enorme!!!

Anónimo dijo...

hola!..me encanto este post, descubrir lugares chicos donde se come bien, me encasnta!..gracias por la data.
besos.
Rosana k.

vero mariani dijo...

me alegra rosana que te haya gustado el hallazgo. igual no estoy segura que este lugar siga estando, porque pasé hace casi un año y estaba en obra... espero que sí :)

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.