L’Orangerie del Alvear Palace Hotel


¡Aaaaaaaaaaaay no sé por dónde empezar este post! Por el comienzo, con el mail de Luli con la propuesta de ir a tomar el té a L’Orangerie del Alvear, por mi delirio de buscar un vestido (cualquier vestido) de Sofía Coppola’s Marie Antoinette para estar a tono con la ocasión, por mi razonamiento de buscar un cirujano estético que me achure los bordes para entrar en uno de esos vestidos, por mi deducción que si consigo el vestido y el cirujano, voy a tener que sacar un préstamo personal en el banco para costear mis caprichos y además para pagarle el psicólogo por 10 años a Luli por haberle hecho pasar la vergüenza del siglo…



¡AAAAAAH! ¡CORTEN! Tranquilizate Mariani, es sólo un té. Poné play. Dejá que fluya…



Coas Gourmet es una movida benéfica que pone a disposición de los terrenales la posibilidad de comer o tomar el té en algún lugar del Olimpo gastronómico a mitad de precio o valores especiales. Todo lo que se recauda vía Coas Gourmet se destina a beneficio de esa fundación, que se ocupa del contacto con los hospitales y de la concreción de los aportes.

Aprovechando esta ocasión, Luli quiso tomar el té en el Alvear y la primera persona fuera de su círculo íntimo que decantó natural para sumarse en el plan fui yo. Se ve que tengo muchos tés en mi haber (jijiji ¡score!). Así que sale pinkmail, flipe del otro lado (de este), una fecha y un llamado telefónico para reservar. Habemus té en el Alvear.




Llegó el día, fui vestida como una mujer del siglo XXI (y no del XVIII) y me encontré con esta querida amiga y sus ojos desorbitados… ¿o eran los míos? Los dos pares, básicamente. L’Orangerie y toda su pompa a disposición de nuestros cinco sentidos.




La experiencia fue una paquetería de punta a punta. La vajilla. Madre de Dios, la vajilla.




La atención, tan cinco estrellas y para mí tan divertida (omo ex camarera de Room Service de este hotel, no pude evitar distinguir los famosos SOP – Standard of Procedure- de cada camarero que se acercó).


Aquí tenemos un bla bla bla, aquí tenemos otro bla bla bla, y aquí unEnlace bla bla bla… Acá no: aquí.

Enlace


El té en hebras que tomamos, su preparación (¡Mefis esto es para vos!), la torre con tres platos encargados de alojar pequeños manjares del cielo (dulces y salados), los scons humeantes, los tres tipos de mermeladas (¡ay por favorrrrrrrrrrrrrrrrr la de limón!), el carrito de las tortas (Lou, tu budín de limón era zarpado en tamaño, voy a concederte eso…).



El encuentro con Lu, las risas medidas (las paredes no pegan con las carcajadas), la certeza de estar viviendo una gran anécdota y no un momento: el momento nunca llegó a ser, se convirtió en leyenda antes de pagar la cuenta… de hecho, se convirtió el leyenda cuando el maitre se confundió y nos trajo la factura full price ¡JAJAJAJAJAJ! ¿Quién no perdió el pulso en la muñeca alguna vez? Resuelta la confusión, la sangre volvió al cuerpo con un poquito de tristeza. Game over, es hora de salir al mundo real otra vez.





L´Orangerie del Alvear Palace Hotel

http://www.alvearpalace.com/

D: Av. Alvear 1891, Recoleta.

T: 4808-2949/2100.

Nota: El Alvear Afternoon Tea se sirve de lunes a sábados de 16:30 a 19hs y los domingos de 17 a 19hs.



Coas Gourmet

http://www.coas.org.ar/

http://www.coasgourmet.com.ar/

F: Del 15 de Septiembre al 31 de Octubre.




Más fotos de L'Orangeria aquí.



21 comentarios:

alice dijo...

la vajilla, que belleza, y la tortita con algo blanco arriba, esa quedó en mis pendientes!!!!

Sobre Sofía Coppola, vieron los zapatos que usaba Marie Antoinette en la peli????
VIERON ESOS ZAPATOS?

ay!!!!!!

besos a todas!!!!!

Antigua Feria dijo...

Vero muero por tomar el té en el Alvear...la única vez que fui al Alvear fue para laburar en un evento ajajaj Pregunta (sin obligación de responder): por fuera del menú COAS cuánto cuesta la atención 5 estrellas?
besote!!!

vero mariani dijo...

jajajajaj sí, los vi alice... ahora sueño con la estabilidad de mi cuerpo para poder ponérmelos ;) jaja!

dani era tanto que llo bloqueé de mi memoria jajaaj! le pregunté a lu a ver si se acuerda, pero era algo así como $130 (ok... no es TAAAANTO para el alvear, pero dos por $120 era mucho más apetecible, no? jajajaaj)

OH! Objetos con Historias dijo...

Iba por la misma pregunta que Dani!!
Una vez en la vida hay que ir a tomar el té al Alvear! Al menos yo siento un mandato interno, casi que viene en mi genética mirá
Tengo que ir!
La Envidio Miss Mariani!

Texturas Urbanas por Nadine dijo...

Vero, que bueno este blog, Congrats!!. Tomar el te en el Alvear es comopasar migraciones a otro pais y otro tiempo...ya te sigo aunque me tiente todoooo.beso.N

Marisa dijo...

Te adoro yo soy igual que vos me dicen un evento y enseguida pienso en ir al hipotecario para hacerme el outfit completo para la ocasion
Niñas eternas? princesas frustadas?
No lo se pero a veces hay que dejarse llevar y disfrutar sin producirse tanto ,no?

Victoria dijo...

pero qué paqueterie, Mariani!!
te en el Alvear Palace Hotel...!

esas delicias son increibles. Ñam!

Anónimo dijo...

Qué genialidad! Me haces reir.
Extraño mis días de fotografa corresponsal de un club de vinos! Me tocaban toooodos estos lugares y comíamos de arriba ;) y con la excusa bohemia de ser fotógrafa (sic) no me molestaba demasiado por la vestimenta!

® Danila dijo...

que lindoooo, lo tengo que hacer alguna vez. Cuanto? dijiste y no lei?

Lu es una geniaaaaa!
hermosa dupla las dos!

Lu Puiggrós dijo...

Hubiera pagado porque vayas vestida al estilo Rococo!
No puedo mirar mucho las fotos porque me hace mal jaja
Hola, volvi a tener blog!
Besitos Vero

Maru dijo...

Che la proxima avisen y vamos en patota blogger! tengo pendiente ir a tomar el te ahi. Besos mil!

toi ♥ dijo...

el día del viví francia pasamos justo por enfrente del alvear y dijimos, ay, si sólo pudieramos entrar a tomar el té ahí!

si algún día querés volver vestida rococó avisame que me prendo.. el truco es conseguir un buen corset y así no tenés que gastar nada en quirófanos :)

(y psicólogos nada, una vez me pasée por el malba y viajé en colectivo vestida con un vestido súper pomposo de los años 50s (muy de fiesta de graduación) y mis amigas sobrevivieron lo más bien... creo...)

Marina dijo...

Quiero que sepan que estoy shorando sobre el teclado! Snif!

Moni dijo...

Vero ¡¡ me encnata este blog!!
Marina... ssssshoro con vos!!! Y mientras sshoraba le dije a "Marido" : " - Si me llevás... no ssshoro más!!"
...
Se ve que no le molesta que ssshore... ni se inmutó!!
Listo!! me voy con amigas!!

vero mariani dijo...

jajaajaja no shoren chicas! yo propongo tomar un frasco de vidrio, de esos que taaaantos nos gusta reciclar, y llenarlo de billetes de dos pesos hasta llegar a los $130 o algo que cuesta esta locura jajajajaajja! vamos todas juntas! jajaja!

y toi, claro: corset, claro que sí!

besos ladies!

Lau dijo...

Uyy Vero, me tentaste mal!! Es todo tan lindo y rico!!
Igual, me sentiría tan sapo de otro pozo en un lugar tan paquete que seguro termino volcando el té o me mando alguna parecida! jaja
besotes.

vero mariani dijo...

jajaja lau yo estoy en tu pozo!!!! jajajaj!

isabel dijo...

Vero, decime, comiste todo? porque viendo las pics yo me lo comeria toodo!! O - dan doggy bag tal vez?

isabel dijo...

Decime, comieron todo? viendo las pics es para probar tooodooo
O tal vez, darian doggy bag si lo pido?
;-D

Prima Humberta dijo...

Qué bien que la deben de haber pasado! Al menos trataron de hablar en voz baja o les chupó un huevo y se mandaron cualquiera? cuenten por menores, chiquitaje, chusmerío batato, que acá nos encantan esas cosas!

FlorA dijo...

Por dios me generaron una nueva necesidad!!!

Quiero ir!!! vamos? cuando van? puedo pagar con visa? jaja

Dos reinas ambas!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.