Prego Catering


Hoy volvemos a comer pero pensando en grande. ¿Más grande que el Alvear?, se preguntarán incrédulos. Hay un más grande… de cantidad de comensales. Es la primera vez que posteo un servicio de catering pero una amiga querida me pasó esta info y me parece que está buena para el que se esté por casar o por festejar algo grande. ¿Más grande que el Alvear? Basta Vero.



En fin, estamos frente a PREGO Catering®, Cuccina & Pasticceria. La presentación llega así: es una empresa joven dedicada a la cocina y pastelería artesanal con aires gourmet, especialmente orientada al mercado de los eventos sociales y corporativos. El equipo se conforma por talentosos pasteleros y cocineros especializados en la elaboración de comidas caseras con estilo gourmet.



Ángeles Prego lidera esta marca, que nace como evolución natural después de muchas comidas que Ángeles preparó para compartir con familiares y amigos. Así como me imagino habrá pensado un menú especial para un amiga vegetariana, o habrá cocinado comida italiana autóctona especialmente para paliar la nostalgia de su nonna, en su empresa brinda servicios personalizados.



Lo bueno es que no tenés que tener 180282 invitados, puede ser cena en casa para 20 o 30 personas, el equipo de cocineros va igual. Una de las propuestas que ofrecen es el exclusivo Menú Prego® que incluye finger foods, plato principal y una creativa mini mesa dulce, ideales para disfrutar tanto en reuniones familiares, como en festejos, desayunos, Coffee breaks, degustaciones, Cocktails y buffets.



En fin, no todo es tentación en este blog, esta vez el post viene con receta gentileza Prego para que dejen de babear la pantalla y puedan llenarse las panzas con algo delicioso. Va la info tal cual me la mandaron, porque tiene datos interesantes que pueden charlar con sus invitados en la sobremesa…



Rissoto Funghi con tomates secos y ciboulette por Prego Catering


El plato recomendado por Prego Catering es Risotto Funghi con tomates secos hidratados y ciboulette. El Rissoto es una de las recetas más afortunadas de la cocina italiana. Se prepara a partir de un solo ingrediente: el arroz. Junto con este utilizamos caldo, vino, manteca y queso parmesano.


Esta preparación típicamente italiana admite los más diversos ingredientes: vegetales, frutos de mar, aves, carnes, especias, entre otros. Los italianos lo definen como "minestra asciuta", es decir, sopa seca lo que significa que el resultado debe ser cremoso pero no caldoso y que se pueda comer con tenedor.


El Rissoto puede hacerse con cualquier tipo de arroz, pero existen variedades especialmente apropiadas como el arborio y el carnaroli. El Rissoto es un plato versátil que ofrece muchísimas combinaciones e invita a la imaginación de los cocineros. Nosotros en este caso utilizamos como condimento principal azafrán español, le adherimos hongos portobello y unos exquisitos tomates secos hidratados para darle un toque gourmet y un sabor especial. Recomendamos acompañarlo con un delicioso vino Malbec.



Ingredientes:

-Arroz: 1 pocillo y medio de café por persona.

-Azafrán: una cápsula.

-Cebolla: una unidad.

-Manteca: 50 g.

-Queso parmesano: 100 g.

-Hongos portobello: 200 g.

-Tomates secos hidratados: 6 unidades cortados en tiras.

-Ciboulette: cantidad necesaria.

-Aceite de oliva: cantidad necesaria.

- Caldo de verdura: cantidad necesaria.

-Vino blanco: un vaso.

-Ajo: un diente.



Paso a paso:

-Preparar un caldo de verduras (la mejor opción es que sea casero, pero también se pueden utilizar los comprados). Reservar.

-Cortar la cebolla en cubos pequeños y rehogarla en una sartén junto con el aceite de oliva.

-Incorporar el arroz y el azafrán. Revolver.

-Agregar el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol, incorporarlo con un cucharon de caldo y esperar nuevamente hasta que se evapore. El arroz no tiene que tener ni exceso ni falta de líquido. Continuar incorporando el caldo a medida que el arroz lo vaya necesitando. Mezclar constantemente.

-Cuando el arroz se encuentre a punto, apagar el fuego agregar sal, pimienta, queso parmesano y la manteca fría cortada en cubos. Mezclar con movimientos envolventes integrando todos los ingredientes.

-En otra sartén, rehogar en aceite de oliva un diente de ajo junto con los hongos portobello cortados en finas láminas.

Presentación:

Servir en cazuelas o plato hondo: servir el risotto y por encima los hongos junto con los tomates secos hidratados y ciboulette picado. ¡Buon appetito!




Prego Catering

http://www.cateringprego.com.ar/

pregocatering@gmail.com

También en Facebook




8 comentarios:

Marisa dijo...

Este martes fui a la funcion de prensa de una pelicula italiana , y realmente tome conciencia de cuan ligado esta a nuestra idiosincracia esta cultura
La mesa larga , las comidas sabrosas , los gritos , los ademanes marcados.
Todo bien con STBKS y pedirte un Vanilla Latte pero a veces el volver a nuestras raices historicas es toda una bendicion !
Ciao !

vero mariani dijo...

jajajjaaj es tal cual marisa jajjja! yo igua vivo inmersa en una serie italiana, mis raíces están más que enraizadas en mi flia y mis amigos, mucho quilombo, mucho grito, increíble! jajja1

baci cara!

Antigua Feria dijo...

Estoy con Marisa al 100% ! Hay que volver a las bases...a veces los sabores más simples son las más extraordinarios.
Besos y bien por Prego...che en una de esas si termino la carrera les puedo tirar mi CV??? ajajajaja besote!

eli dijo...

ayyy ésas son empanadas y no las que hacen acá a la vuelta!
Mucho éxito a Prego!

Gabriela dijo...

Hace unas semanas comí un risottito de hongos que me voló la cabeza... asi que esta receta me viene muy bien para probar uno en casa.
Prometo que lo hago!!!!
Que rico pinta todo.

vero mariani dijo...

jajaaja dani mandales el CV ;)

sí eli, esas empanadas tienen MUY buena pinta che!

y gabi, contá después cómo te sale el risotto!

besos chicas!!!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Esto era lo que estaba buscando!! pensé en servicios de catering y me dije, "le escribo a Vero", naa mejor no la jodo, me fijo en Take me out y obvio había data, y de la buena!! Gracias genia!!

vero mariani dijo...

jajaajaajajajajajj me alegra que te haya servido petit!!!! para esto nació take me out yeaaaah! GRACIAS por contarme! jajaaj!
muaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.