Por un Cotidiano 2013


¡Muy feliz 2013! Como no podía ser de otra forma, en casa nueva lo empezamos con horneadas caseras para compartir con los amigos la Noche de Año Nuevo. No existe mejor terapia para mí que poner manos en la masa, dejar que las masas leven en el horno y llenar de sabor casero la sobremesa…








Volví a hacer la torta esponjosa de frambuesas arándanos que compartió Juliana López May en su “Mi primer libro de recetas”… no falla nunca, ¡es deliciosa!


Y galletitas bajas en calorías, ¡y deliciosas!


Siento unas energías renovadas a máxima potencia, quiero que el 2013 llene de sabor las páginas de este blog que bastante abandonado tuve el año pasado. Sé que es todo un desafío (no siempre hay plata y tiempo para salir a comer afuera), pero tengo toda la intensión intención (jajaj) de activarlo a fuerza de hallazgos, sabores extraordinarios, encuentros lindos y buenos momentos compartidos.



¡Y por supuesto continuar con los Cotidianos! Están todos invitados a enviar fotos de sus horneadas, recetas familiares, paso a paso que hayan sacado de un libro, ¡lo que quieran! La consigna es simple: hecho en casa :) Si quieren participar, sólo tienen que mandar su foto y relato al mail almasingersings@yahoo.com. ¡Muchas gracias por sumarse y por compartir el sabor de sus encuentros en el blog! ¡Muy feliz 2013 casero!


10 comentarios:

Antigua Feria dijo...

Mmmm galletitas dietéticas, ideal para este 2013 en el que la dieta la empiezo sí o sí.
Prometo mansarte algún manjar fotográfico. Besote!

Silvana dijo...

que buena idea! voy a revisar mis archivos entonces!
Tengo la intenCión de mandarte muchos ;)
Por un 2013 de aromas caseros!

GiseFour - Sentidos dijo...

Dos cosas: la primera ¿Cómo es qué nunca mandé mi "cotidiano"????? y ¿cómo todavía no me hice de ese libro de L López May????? ambas tienen solución!!!! agendados 2013!!! si no es mucho lío y podés, me gustaría me pasaras la recetita de las galles, es que mi peque mayor tiene alto el colesterol (genético)y ando siempre a la pesca de cosillas bajas en grasas para cosinarle! GRACIAS! besotes Vero!!!

GiseFour - Sentidos dijo...

quise decir "coCinarle".... (desastre!)

vero mariani dijo...

Qué bueno Daniiii, lo espero cuando quieras :)

Silvana, soy una bestia jajaj! Me olvido de la intensión de intenso y la intención de ganas!!! jajajaaj! Gracias por la sutileza ;) Y revisá tus archivos!

Gise, los libros de Juliana están muy buenos. Te juro te dan ganas de cocinar hasta el fin de los días! Va la receta de memoria (sí, sí, la hice mil veces! jajaa)

Mezclar 50 gramos de manteca con 40 gramos de azúcar blanca, 25 gramos de azúcar morena (a decir verdad yo siempre le pongo un poco más de las dos azúcares!), un huevo previamente batido y una cucharadita de esencia de vainilla. Luego agregar 150 gramos de harina leudante y si tenés, 50 gramos de copos de avena y 50 gramos de arándanos agrios deshidratados (pero estos dos ingredientes no los tengo nunca, yo las dejo sólo de azúcares! jaja). Forma galletitas o bolitas, ponelas sobre una placa para horno (o papel aluminio sobre una fuente) y espera no más de 6 minutos porque se queman al toque. Cuando las sacás las pones en una rejilla o en la tostadora para que se enfríen y listo :)

Roville dijo...

aaah yo quiero participar! te voy a mandar algo!!! ;)

besiño!

vero mariani dijo...

Qué buena onda Rooooo, lo espero con ansias jajaja!

GiseFour - Sentidos dijo...

Geniaaaaaaaaa mil gracias! :)

vero mariani dijo...

De nada :)

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simit.org.co

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.