DeCata


A mal tiempo, té en DeCata. Así es. Buenos Aires es azotada por una lluvia incesante. Ya vamos casi al mes de cielos tomados, y si bien soy fana de la lluvia, debo admitir que esto se está tornando demasiado efusivo. Ya tenemos una “rainy season”, como Tailandia. Por eso, hay que salir. Hay que pasear igual y meterse en nuevos mundos, porque detrás de unas persianas muy a lo Mad Men, la lluvia se esfuma…




La primera vez llegué a DeCata por Nati. Ella sabía que me iba a gustar, pero nunca me advirtió que la iba a flipar tanto, al punto de hiperventilar. El lugar es un refugio bien pensado y configurado por alguien de muy buen gusto. A mi me recordó mucho a La Alondra, y cuando escuché la leyenda que DeCata fue ambientado por Pablo Chiappori, lo entendí todo. El mito se convirtió en dato chequeado gracias a las chicas The Wow Factor, que ya estuvieron ahí y dejaron su visto bueno en este muy buen posteo de Facebook.



La segunda vez llegué con Juli Sospechosa, y el formato fue un té suculento, con dos cafés con leche, una porción de tostadas y un muffin de chocolate y arándanos (o algo así, y algo rico). Yo venía con más hambre que el Chavo, así que casi que me comí todo yo, mientras Juli me contaba sus nuevas andanzas con su habitual tinte gracioso. La lluvia, afuera, dale que va. Adentro, ni mu. Adentro clima tranquilo, de luces tenues, como de encuentro clandestino. Adentro bebidas calientes, texturas sabrosas y la mejor idea que vi implementada en un café desde hace tiempo…


Budinera devenida en servilletero/azucarero.


Hay que salir igual, con paraguas, para terminar en un adentro así.


DeCata
D: Honduras 6100 (y Dorrego, la esquina), Palermo.
T: 4775-3143
H: Lunes a domingo de 8 a 21hs. 



7 comentarios:

Victoria dijo...

ahora que me lleva el subte (no el chanfle) puedo volver con facilidad a palermo. y conocer decata!
beso!

Andrea dijo...

Derechito a la agenda!!!

vero mariani dijo...

genial chicas, luego me cuentan ;)

Ceci dijo...

Hoy sábado a la tarde caminando medio perdida por Cramer buscando como volver llego a Dorrego, doblo y zás! como una revelación en mi camino en una esquina aparece DeCata!! No sabés como te adoré Vero!!

vero mariani dijo...

jaajja qué bueno ceci, me alegra mucho que te haya servido el dato ;) beso enorme!!!

Veroka dijo...

Hermoso lugar! Para volver!

vero mariani dijo...

:) tal cual! me diste ganas, hace mucho que no voy jejeje!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.