Puratierra

El chef Martín Molteni lidera los fuegos creativos de Puratierra, un restaurant que por definición rinde culto a los sabores de la región, en su estación para lograr el mejor punto y con proveedores de primera calidad, para asegurar una fiesta en cada plato. 




 

Nosotros tuvimos el placer de acompañar a Puratierra en los festejos de su 10° Aniversario, ¡10 años, 10 menús especiales! Martín convocó a chefs prestigiosos para diseñar juntos los menús del festejo, y con Mr. P nos tocó probar lo que desarrolló junto a Pablo del Río. ¡Un espectáculo, señores! Banquen que me copio y me pego aaajaj


Snack
Crema de zanahoria y comino con crocante de mbeyú.
Debo admitir que “llegué tarde a clase”. Tenía tanta hambre que no pregunté qué es el mbeyú, pero gracias a Google, ahora veo que es un panqueque de almidón, un plato propio y típico de Paraguay y del Noreste argentino. Espero que Google no me haya fallado :D Como sea, fue una crocante alegría, ideal para el primer bocado de una cocina de la que siempre escuché y leí maravillas. El vino que me acompañó toda la noche fue Altos del Plata Chardonnay, de la Bodega Terrazas de los Andes. Exquisito. Dos copitas. Creo que no hice papelones. Creo.

Entrada
Salchicha tipo Viena de conejo, ajíes dulces y legumbres.

Nunca en mi vida pensé que iba a comer una salchicha de conejo, y vaya sorpresa, me encantó. Suave y liviana, ¡nunca una salchicha me resultó liviana! Y acá tuve la primera lección: eso blanco que rodea el plato como un halo celestial es hinojo. Es santo posta, fue la primera vez que lo comí y me gustó :D


Principal
Rabo 18hs horno de barro, mandiocas y papas andinas.

Por-favor. No les puedo explicar lo que es esto. “Lo cortás con una cuchara”. Así de tierno, y no puedo explicar lo sabroso. Estuvo increíble. Además los tubérculos JAMÁS fallan. Amamos a la papa (papa andina sos una canchera), amamos la mandioca y amamos esa bolita roja que ven ahí, que claro pregunté en su momento qué era y el camarero nos explicó perfecto, pero ya lo dije: dos copas. Je. Ese tubérculo rojo feliz fue la mejor sorpresa de ese plato, y en su totalidad un espectáculo.

Postre
Alfajor helado de algarroba, relleno de miel de caña.

En una cena normal, yo me hubiera plantado antes del postre, ¡pero no en una cena de cumple! ¡Y menos si Pablo del Río himself se acerca, te explica lo que es y te sugiere fuerte que lo comas con las manos! Por favorrrrrrrrrrrrrr, dame 10 nene, que me llevo a casa y raciono para aguantar un mes. Una locura. ¡Qué rica es la miel de caña!


El broche de oro, además del café Nespresso, es el hecho que este impresionante y sumamente delicioso menú está a $400 por persona; y $400 para dos personas si lo encargan take away. Posta, la relación valor – precio es insuperable, la atención (¡tres camareros a la vez!) es instruida, amable e impecable, y el lugar, sofisticado y al mismo tiempo cercano, presentan el escenario perfecto para una noche especial y/o una noche cualquiera que tenga ganas de convertirse en una fiesta. ¡Recontra recomendable! ¡Volveré! :D




Puratierra Restaurant
D: 3 de Febrero 1167, Belgrano.
T: 4899-2007





No hay comentarios:

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.