El Caldero de Pancha

Conozco a Pancha desde que tuve la suerte de llegar al entonces showroom de Le Russe (hoy están a la calle, acá hay un post para que se pierdan en su mundo de alegría pintada a mano). Pancha sigue esparciendo buena onda en la tienda, pero también puso su energía en un emprendimiento personal, que implica ollas, recetas y veladas especiales, y le puso El Caldero de Pancha.  



Se trata de comidas temáticas que Pancha cocina a puertas cerradas. Ella nunca estudió para ser chef, es autodidacta proclamada y también heredó mucho de su mamá el gusto por la cocina, y de su papá el gusto por la estética y los placeres de la vida. Todo cobró sentido luego de unir otro aspecto importante de su vida: que vivió mucho tiempo afuera, en lugares como Portugal, España, Perú y más. Los pueblitos europeos, con sus costumbres y cocinas, parecen ser su debilidad.

AMO COCINAR. No te sigo una receta ni a palos, Me das una punta y arranco, bien de bruja jaja Me encanta desde la preparación, bien como “Agua para chocolate” ¿la viste? Pura magia gorda, a mis amigos, mis hermanos etc., a todos LES ENCANTA mi cocina. No son cosas sofisticadas, pero no te olvidas más, porque le pongo ese NO SÉ QUÉ… Ellos me incentivaron a empezar con esto, ¡a ver si algún día me pongo el RESTÓ!

Ese es mi secreto, es cocina simple (bueno, a veces...) pero con un gustito que es diferente. TE HECHIZA ¡jaja! Y a eso le sumás que me encanta recibir a gente, sin mucho protocolo pero con mucha onda (a pesar de haber vivido entre Embajadas porque mi papá era diplomático, vivía rodeada de todo lo ceremonial). Saqué lo mejor de eso y lo adapté a mi modo…




Este sábado 17 de marzo a partir de las 20.30hs se llevará a cabo “Noches Portuguesas”, el primer encuentro para 16 personas, en la casa de su suegra en Barrio Norte (frente a Plaza Pueyrredón y Las Heras).

Al mejor estilo europeo, una noche para degustar, compartir y viajar a este lindo país que además de tener unos sabores únicos tiene esa magia de la saudade.

Esta casa particular se va a transformar en un restó con dos mesas grandes para acomodar a 8 personas cada una, o en mesas más chicas (todavía no está definido), pero la magia está en compartir un momento culinario con gente nueva y sabores llevados a su máximo esplendor.  




Ella prepara toda la comida con su buena onda característica y se encarga de la ambientación del lugar, a la que define como estilo Dirty Chic (explicame eso Pancha que en mi vida lo leí jajaja).

En fin, vamos a los postres, digo, el menú…

Puerta 1: Unos APERITIVOS para esperar lo mejor

- Cascas de Batata (Cáscaras de papas fritas con hierbas)
- Azeitonas Marinadas ao Vinho (Aceitunas Negras con provenzal de vino blanco)
- Pao de Alho Campestre (Pancitos de campo con crema de ajo y panceta)




Acompañado con una Típica Sangría Tradicional Portuguesa

Puerta 2 - Degustación de diferentes Sabores Lusitanos, mientras esperamos cómodamente en los sillones parloteando…

- Sardinhas en Escabeche
- Pimentos Beira Mar (pimientos colorados rellenos con queso de cabra, morcilla de campo, hierbas y otros secretitos)
- Pasteis de Bacalhau (Croquetas de Bacalao)
- Batatas ao Murro (Papas asadas al golpe y… misterio)

Puerta 3 – Ahora a la mesa para compartir el plato principal

Frango ao Vinho tinto de Loulè (presitas de pollo en el Caldero con vino tinto, verduras acompañado por un arroz mágico)



Puerta 4- ¡Sobremesa con dulce!

- Budim de Coco dos Capuchos (Flan de Coco)
- Peras em vinho rosé e amendoa ralada (Peras en vino rosé con almendras)

Acompañado de una copita de Vino de Porto

Puerta 5 - Brindemos por esta velada inolvidable con una copa de chamapagne


El Hechizo 5 Puertas tiene un valor de  $150 por persona, e incluye copas de vino tinto, blanco y sangría  (tres x persona) + gaseosas y aguas.  Solo se puede asistir haciendo una reserva a los datos de contacto que están abajo. Los interesados no pierdan tiempo, hay lugares limitados y este hechizo para ser realmente power. ¡Hala Pancha, por tu caldero!  



El Caldero de Pancha
M: 15 6753-8919

Todas las fotos que se usaron en este post fueron tomadas de este álbum de fotos del Facebook de El Caldero de Pancha (no menciona autores). 


6 comentarios:

Pancha dijo...

Gracias Vero por tu buena onda, por publicarlo, por compartir esto y tus HECHIZOS que los CONOZCO BIEN Y SON infalibles!! Llena de talento y una buena onda inigualable!!!

Pancha dijo...

Dirty chic (no sè si me lo inventaron, o es cualquiera, pero me cuadra perfecta la descripciòn para lo que voy hacer jaja) Es cuando mezclas de estilos en una ambientaciòn, pero sobretodo, cuando no pones nada igual, léase , una linda mesa con mucho glamour, pero no hay un plato igual, una copa igual a otra,sillas diferentes, mesas diferentes estilos, etc.pero todo divine obvio...!! besos Y GRACIAS

vero mariani dijo...

jaajajaj panchita me encanta como enfatizás con las mayúsculas! jaja! sos lo más! GRACIAS a vos por todo nena!!!! y por la descripción del dirty chic ;) jajaja!

beso enorme!!!

Vintage Aurora Deco dijo...

Me parece una propuesta fascinante!!!
Pancha, muchos éxitos con esta nueva experiencia. Estoy segura que tu hechizo funcionará de maravillas.
Ah! Me mató lo de "dirty chic"...

vero mariani dijo...

andre lindaaaaa :)

Corazón de Algodón dijo...

Pancha me encanta tu propuesta y que seas autodidacta.
Dirty Chic, nunca lo escuche, pero lo google y parece que es todo un estilo como vos lo explicas.
Nos vemos pronto en tu caldero.

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.