Buddah Bar

Hace un par de semanas nos encontramos con Marian dentro de Casa China, mi supermercado favorito del Barrio Chino de Belgrano. Ahí siempre me estoqueo para el fin del mundo, y vuelvo a casa cargada de cosas que pesan un quintal pero saben tan, tan rico. En fin, cuando terminamos y pagamos (cash, nada de tarjetas por acá), la experta en té sugirió seguir la ronda en Buddah Ba, una vieja casona del barrio que se convirtió en Casa de Té, Restaurante y una exquisita Galería de Arte con muestras constantemente renovadas. Pues claro, vamos…





(Acá tuve mi primera cita con Mr. P. La mina necesitaba clavarse un Campari por los nervios y NO, acá no sirven Campari. Sépanlo por si algún día se encuentran en la misma situación sedienta de alcohol descontracturante).




Entramos al Salón de Té y nos sentamos cerca de una ventana, desde donde pudimos apreciar el rojo general que aviva el lugar. El menú, escueto pero súper contundente, nos llevó a elegir un té para ella (acá es cuando perdí cinco minutos revolviendo papeles para ver si encontraba exactamente lo que Marian se había pedido), un jugo de naranja para mí, y dos mousse para calmar las ansias de dulce que llegan con las 5 de la tarde.





Marche un Ginger & Orange (mousse de naranjas sobre budín cítrico de jengibre) + un Mandarine chocolate mousse (de chocolate semi amargo con corazón cítrico de mandarinas). Ab-so-lu-ta-men-te deliciosos, ¿y lo mejor? Para nada pesados. Para nada, los bajamos casi de un tirón sin sentir la cuenta.

Como siempre, el condimento perfecto fue la charla. Marian está planeando un viaje más grande que la vida misma, y compartir los primeros trazos de su ruta en Buddah Ba lo llenó de misticismo. Se que voy a extrañar horrores a mi amiga, pero no veo la hora que cruce al otro lado del mundo y empiece a vivir todas aquellas cosas que busca. Total, yo la puedo esperar con una taza de té donde se que se toma y se come bien.    

  
Buddah Ba
D: Arribeños 2288, Barrio Chino de Belgrano.
T: 4706-2382

Galería de Arte


Momentos de Té de Marian Jaroslavsky


10 comentarios:

Victoria dijo...

oyyyyyy
la unica vez que fui al Barrio Chino, alla en el 2008, con una amiga entramos a esta casa de té, preciosa casona, yo me queria quedarme, tmomar algo pero mi amiga no estaba muy en asian mode :P
el lugar, con su terraza llena de flores, me encantó.
Veroooooo, tenemos que ir a tomar el té ahi!!!

paulabugni dijo...

quiero ir, quiero ir.
La muestra tb pinta buena¡ >vestimenta étnica china

besooo
pau

ceci a. dijo...

Eh qué buena reseña! Con Pablo queremos visitar ese lugar pero me tienta más de noche., Está buena la carta nocturna? Bacione!
c.

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Amo amo ese lugar, si mal no recuerdo nunca me quedé a tomar el té, pero cada tanto vamos con Ram a ver la galería y nos quedamos fascinados con el deck de la terracita. Hermoso lugar, y qué pinta esos mousse, habrá que probarlos!!

vero mariani dijo...

vix obviooooo vamos! y sumamos a paulin, tenés que conocer a PAULIN! es loo maaaaaaaaaaas jajaja!

cecilunga, el menú está publicado completo en la página web, fijate donde dice "restaurante" (debajo de las fotos) y tentate jejeje!

petit, los mousse SON TODO!!! jajja!

besos chicas!

Andrea dijo...

Tengo que ir!!! :)

Pau dijo...

Que lindo lugar! Puedo sentir la paz que hay ahi, ahora mismo. Prometo ir! Gracias Verito x tus paseos 2.0!

Antigua Feria dijo...

Que copado! Justo la semana pasada me stockeé en Casita China aunque me gusta más Ichiban (a pesar que el dueño es el mismo ajajj) y pasé por Buddah pero no me animé a entrar...la próxima no me lo pierdo. Besoooo

ceci a. dijo...

Gracias por el datete! Creo que esta noche si no sale peruana, sale Buddah! Besotes Vero!

Lau dijo...

Cada vez que voy al barrio chino miro Buddah con ganas, ahora que esta recomendado por Alma la proxima voy seguro! Besos!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.